La BDSL llegará a los hogares dentro de cinco años

Cloud

La futura generación de Internet llegará a los hogares en un máximo de cinco años, según un experto.

El coordinador de la Red de Excelencia Europea Euro-NGI, Daniel Kofman, ha asegurado en la Universidad Politécnica de Valencia que en un plazo máximo de cinco años todos los usuarios podrán disfrutar de las prestaciones de las redes de Internet de Próxima Generación (NGI), a través de conexiones de fibra óptica.

Actualmente, las conexiones ADSL y ADSL2 permiten hasta 20 megas de ancho banda y la generación siguiente, llamada BDSL, que ya es una realidad industrial, llega hasta los 100 megas. Según explicó Kofman, “gracias a la generalización de la fibra óptica, que llegará a todos los usuarios en un plazo de tres a cinco años, podremos disponer de un ancho de banda prácticamente infinito, con los beneficios que ello conlleva a la hora de reducir el tiempo de respuesta de Internet”.

“El Internet del futuro será un fenómeno global y ubicuo, al que se podrá acceder desde cualquier punto, adaptándose en cada momento a las tecnologías existentes en nuestro entorno” según Kofman, que destacó que además de permitir una movilidad entre tecnologías diferentes, las redes NGI posibilitarán al usuario una movilidad entre múltiples soportes.

“Por ejemplo, se podrá pasar de una conversación vía móvil en la calle a una videoconferencia en el puesto de trabajo con el mismo interlocutor y sin sufrir ningún corte en la conexión”, señaló.