La beta 3 de Firefox trae interesantes mejoras y mayor seguridad

Empresas

Apenas unos meses antes del lanzamiento de la versión definitiva de Firefox 3, hemos podido probar la nueva beta 3

Lo primero que llama la atención de Firefox 3 es el nuevo botón de navegación (atrás- adelante) que se ha fusionado en uno solo situado ahora en la esquina izquierda de la ventana. El botón de la home se ha integrado en la barra de marcadores con el resto de direcciones.

También se han mejorado las búsquedas en el historial y en nuestros marcadores. Ahora se puede especificar dónde buscar, cuándo y qué buscar. Además, como novedad en la versión 3 aparecen las etiquetas. A los marcadores es posible asignarle unas etiquetas que facilitarán su localización posterior.

Cuando desplegamos la lista de últimas direcciones usadas en la barra de direcciones, aparecen ahora más datos sobre cada sitio como URL

Otra novedad está a la hora de gestionar las descargas. El nuevo Firefox 3 añade la posibilidad de detener la descarga (modo resume) y continuarla más tarde. La única limitación estará en el servidor si no permite esta opción.

También tiene mejorado el tema de la seguridad. Además de solucionar algunas debilidades del navegador en este aspecto, habrá mayor transparencia a la hora de entrar en webs con certificados de seguridad, avisos de comportamientos sospechosos al entrar en determinadas páginas y mejoras en la gestión de contraseñas. Ahora podremos verla antes de que se guarde y evitar que, por error, sustituya a la correcta. También será posible hacer, de manera muy sencilla, una copia de seguridad de las preferencias del usuario.

De totas formas, se espera una beta 4, posiblemente la última antes de la versión definitiva, que saldría en las próximas semanas.

Lea también :