La beta de iOS 5 desvela que posiblemente habrá reconocimiento de voz

Empresas

Tanto paro hace que la gente tenga mucho tiempo libre, y claro, cuando sacas una beta de manera pública la gente la estudia y escudriña más que un episodio de Perdidos. El resultado es que por mucho que quieras esconder algo al final la gente termina encontrándolo, y eso es lo que ha pasado al trastear con la beta y descubrir la posible inclusión de reconocimiento de voz a texto del iOS 5.

Aunque todavía la versión final no es pública, la versión beta para desarrolladores si que está disponible, y al parecer en ella se encuentra al menos el interfaz del que sería el nuevo sistema que pasaría la voz a texto y que utilizaría tecnología de Nuance.

Para descubrirlo basta con ir al teclado Dvorak y la supuesta tecla “forward delete” es en realidad un botón con un signo de micrófono. Al pulsarlo pasamos a una pantalla con un micrófono mayor en la que se supone que tenemos que hablar.

De todas maneras no hay información oficial por lo que puede que veamos esto en iOS 5, lo más probable, o simplemente se un señuelo ya que Apple todavía sigue en negociaciones con Nuance.

Sea como sea, si llega por fin a iPhones, iPods y iPads será bienvenida, aunque habrá que tener cuidado con lo que le dices al móvil que lo mismo hay más cosas ocultas que Tito Jobs no nos cuenta y forman parte de sus maléficos planes para dominar el mundo… ¿o eso era Bill Gates? ¿no decían que Google? A ver si van a ser todos y están compinchados… [nexus404]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor