La beta de iPhone OS 3.0, desbloqueada

MacMovilidadWorkspace

Hackers rusos aseguran haber ‘jailbreakeado’ iPhone OS 3.0, actualmente sólo disponible para desarrolladores y cuyo lanzamiento definitivo se espera para principios de verano.

Aunque por el momento la tercera versión del sistema operativo para el iPhone no llegará al gran público hasta verano, los desarrolladores registrados han podido descargarse el SKD para crear aplicaciones que aprovechen las mejoras que introducirá el nuevo firmware.

Como publica MacWorld, el blog QuickPWN asegura que hackers rusos han logrado un jailbreak para iPhone OS 3.0, adelantándose al grupo iPhone Dev Team, que hasta ahora ha llevado siempre la iniciativa en este asunto.

Para poder descargar la beta del OS 3.0, Apple prohíbe expresamente cualquier esfuerzo que contribuya a crear un jailbreako distribuir aplicaciones para el iPhone mediante cualquier otra vía que no sea la App Store. Es evidente que estas normas no han impedido que se lleve a cabo el jailbreak, pero al menos le ofrece a Apple un recurso legal al que podría agarrarse si quisiera demandar a los responsables.