La beta de Opera Mobile 9.7 aumenta su velocidad

MovilidadWorkspace

La nueva versión de la edición móvil del navegador Opera utiliza algoritmos de compresión y mayor velocidad de renderización.

Opera Software ha presentado Opera Mobile 9.7b1, una beta de la próxima versión de su navegador para Windows Mobile. La compañía se ha centrado en dos de las principales quejas de los usuarios de Internet móvil, fundamentalmente los limitados recursos disponibles en la mayoría de los dispositivos basados en Windows Mobile y la reducida velocidad de los datos cuando se accede a las redes 3G.

El nuevo sistema Opera Turbo utiliza algoritmos de compresión para reducir la cantidad de tráfico de datos que necesita y acelera la interpretación de las páginas renderizando gran parte de ella desde los servidores de Opera antes de que la información pase al teléfono. El método es similar al utilizado por Skyfire, que recientemente lanzó una versión completa de su navegador móvil para Windows Mobile y Symbian S60.

Opera también ha incluido su nuevo motor de navegación Opera Presto 2.2 prometiendo aumentar la velocidad de carga de la página un 25% y ofrecer un mayor rendimiento.

Jon von Tetzchner, director ejecutivo de Opera Software comenta que “no todo el mundo tiene un teléfono 3G y no todo el mundo lo necesita”. Por eso, afirma Tetzchner, Opera se centra en mejorar el navegador, para que se pueda navegar con una experiencia 3G o mejor.

La beta también incluye Opera Widgets que da a los usuarios un rápido acceso a la mayoría de sus servicios y sitios web favoritos. Existe un kit de desarrollo de software para los que quieran crear sus propios widgets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor