La “bici” Beastie busca superar los 161km/h en llano

EmpresasInnovación

Grame ya ha batido varios récords en bici, pero para batir éste no sólo necesita estar muy en forma, sino también innovar en los mecanismos y sobre todo en la aerodinámica para conseguirlo.

Su Beastie tiene las ruedas más separadas de lo normal y un perfil muy bajo, que le permite estar boca abajo con su pecho prácticamente encima de la rueda frontal.

Además de eso, los pedales no se accionan como normalmente, de manera circular, sino que se usan más bien como una máquina de step en la que, a falta de apoyo de la gravedad, las piernas empujan y tiran de los pedales.

El espacio entre los muslos también se intenta minimizar al máximo, para conseguir que sea lo más estrecha posible, tanto en su estructura interna como en el chasis externo.

Aunque el hecho de que sea transparente no tiene ninguna propiedad aerodinámica, simplemente ha querido hacerla así para que se pueda ver que únicamente usa una persona para su propulsión.

¿Lo conseguirá? Pues lo sabremos dentro de poco, ya que está ultimando los detalles para llevar a cabo su proeza en algún aeródromo británico. Eso sí, como para este récord no hay control de dopaje puede que para llevarlo a cabo se esté tomando tantas sustancias que lo mismo empieza a ponerse verde y hablar en tercera persona dentro de poco. [Gizmag]