Categories: Empresas

La biografía de Steve Jobs, ya a la venta

Steve Jobs vuelve a estar más vivo que nunca, gracias a la publicación de su biografía. El libro sale hoy a la venta en los comercios de una veintena de países tras anunciarse que se adelantaría un mes su lanzamiento. Walter Isaacson, su autor, pensaba tenerlo listo para finales de noviembre, pero el fallecimiento de su protagonista el pasado 5 de octubre le hizo apresurarse. El diseño de su portada también fue modificado y se dotó con la foto que Apple usó como homenaje el día de su muerte y lo mismo ocurrió con su título. La obra ya no se llama ‘Steve Jobs: A Biography’, sino ‘iSteve: The Book of Jobs’.

La biografía se lanza en esta jornada en Estados Unidos y otros 17 países, estando disponible en hasta 14 idiomas diferentes. Y en algunos locales ya han comenzado a verse las primeras colas. Los lectores españoles tendrán que esperar hasta el viernes, 28 de octubre, para encontrar el título -publicado por la editorial Debate- en las estanterías. No obstante, el miércoles se hará una presentación previa exclusiva de la obra en el marco de la feria Ecomm-Marketing, a cargo del editor de la versión en castellano, Miguel Aguilar. Entre los asistentes al encuentro de comercio electrónico se sortearán 5 ejemplares.

Previamente a su lanzamiento, Isaacson, ya ha adelantado algunos detalles de la vida del fundador de Apple hasta ahora desconocidos por el público mediante algunas entrevistas e intervenciones televisivas. Por ejemplo, su indiferencia a su padre biológico, su rechazo a la quimioterapia y decisión de automedicarse, su deseo de publicar una biografía para que sus hijos supieran porqué no pasaba tan tiempo con ellos, su intención de “destruir Android”, su admiración por el presidente Obama o Mark Zuckerberg o el motivo de que siempre vistiera de la misma forma.

Para su elaboración, Isaacson mantuvo más de 40 entrevistas con el visionario y decenas de encuentros con personas cercanas al entorno de Jobs. En total, han sido años de trabajo plasmados en 744 páginas. Jobs había elegido a Isaacson, biógrafo de Benjamin Franklin o Albert Einstein en 2004, antes de conocerse su enfermedad de páncreas.

La biografía también se ha empezado a vender hoy en las tiendas japonesas a través de la editorial Kodansha, generando gran expectación éntrelos  nipones. El libro se ha comenzado a distribuir con una tirada de 100.000 ejemplares y se preparan dos nuevas ediciones, con 50.000 ejemplares cada una. Previamente se habrían recibido 25.000 pedidos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago