La biología computacional se adentra en la farmacología

CloudServidores

Proyectos de investigación tales como la búsqueda de fármacos anti-obesidad o el desarrollo de nuevos antibióticos son el objetivo de la nueva biotecnología.

Biomol-Informatics, empresa especializada en biología computacional, diseñará digitalmente nuevos antibióticos a través de un acuerdo de adhesión al Programa de Investigación “COMBACT: Nuevas dianas para combatir a las bacterias patógenas”, de la Comunidad de Madrid.

Según informó la propia empresa, la biotecnología y las nuevas empresas de base tecnológica “son ya una realidad en nuestro país” y gracias al apoyo del Gobierno, de las universidades y de los organismos públicos de investigación a la creación de empresas pequeñas “con una alta vocación de innovación”, están surgiendo “frutos en el tejido empresarial”.

La canalización de estos esfuerzos a través de iniciativas como los Parques Tecnológicos y Científicos permite, según Biomol-Informatics, que sectores “altamente competitivos a escala internacional tengan presencia creciente en nuestro entorno, estableciéndose compañías muy especializadas en sectores concretos, como la nano-biología o el diseño de nuevos fármacos basado en modelos computacionales”.

Biomol-Informatics participa, en colaboración con grupos “punteros” tanto de universidades españolas como a nivel internacional, en proyectos de investigación como la búsqueda de fármacos anti-obesidad o el desarrollo de nuevos antibióticos diseñados contra bacterias resistentes.