La BlackBerry Playbook llega a España

EmpresasWorkspace

El tablet de RIM, de siete pulgadas, empezará a comercializarse el próximo lunes 13 de junio a partir de 499 euros.

Un jugador más en el campo de batalla de las tablets en España está a punto de sumarse a la carrera: se trata de la BlackBerry PlayBook, la apuesta de RIM en el campo de los tablets, que han anunciado esta misma mañana que se pondrá a la venta en España el próximo lunes 13 de junio.

Se trata de un dispositivo con unas dimensiones de 130x194x10 milímetros. Tiene una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas, con una resolución de 1024×600. En cuanto a sus características técnicas, incluye un procesador de doble núcleo de 1GHz y una memoria RAM de 1GB. La capacidad del disco duro, por su parte, varía entre los modelos y puede ser de 16GB, 32GB o 64GB.

Otra de las características destacables es su marco “activo”, que funciona de forma similar al botón “home” de otros dispositivos. Además, la PlayBook incorpora dos cámaras de alta definición, una frontal de 3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. El sistema operativo escogido es QNX, específico para tablets, con lo que RIM ha decidido dejar BlackBerry OS tan solo para los smartphones.

En la presentación del dispositivo se ha destacado el hecho de que la unión de hardware y sistema operativo de la PlayBook permiten una navegación “real” por Internet, es decir, ofrece las mismas posibilidades que si de un PC se tratase. No obstante, la conexión tan solo podrá ser wifi, al no disponer la Playbook de posibilidades para conexión 3G.

La BlackBerry Playbook de RIM, con multitarea, posibilidades de grabación y reproducción de contenidos en HD, y acceso a la tienda de aplicaciones de BlackBerry, se pondrá a la venta en España el próximo 13 de junio, y podrá ser comprado a partir de 499 euros. En cuanto a futuras versiones, según informa Europa Press, habrá una PlayBook con 3G en 2012 y quizá una de 10 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor