La BSA se sigue enfrentando a la piratería española

CloudGestión Cloud

La entidad realizó 88 acciones legales contra el empleo y distribución de software de origen ilegal en el primer trimestre del año.

La Business Software Alliance (BSA), organización que representa a los principales fabricantes de software, realizó en el primer trimestre del año un total de 88 acciones legales contra compañías españolas que presuntamente atentan contra la propiedad intelectual de los programas informáticos.

Según ha informado la firma en un comunicado, gran parte de estos casos corresponden a acciones extrajudiciales contra compañías que pudieran estar distribuyendo o utilizando software de origen ilegal. No obstante, BSA ha interpuesto también tres demandas contra otras tantas sociedades y ha enviado once casos a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.

Con todo, un último estudio sobre piratería global de software indica que el índice de piratería en España alcanza un porcentaje del 44 por ciento, con unas pérdidas económicas asociadas de más de 421 millones de euros.