La caída de precios de los televisores daña las cuentas de Sony

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Sony, LG, Samsung y Panasonic, con una cuota de mercado combinada del 60% en cuanto a ingresos, se han visto afectadas por una caída de precios de los televisores.

Se espera que la japonesa Sony tenga un 15% menos de beneficios en su tercer trimestre fiscal, que cubren el periodo de octubre a diciembre, afectado fundamentalmente por la fortaleza del yen, su moneda, y una fuerte competencia en el mercado de televisores.

Uno de los rivales de la compañía, Panasonic, también ha informado de una caída de sus beneficios trimestrales y acusa a la bajada de precios, especialmente en el mercado de televisores, de este descenso de los resultados. La coreana LG Electronic también se ha visto afectada, al igual que Samsung Electronics, que ha tenido su peor beneficio en los últimos seis trimestres. Las cuatro compañías mantienen el 60% del mercado de televisores planos por ingresos.

Nueve analistas se muestran de acuerdo en que los beneficios trimestrales de Sony rondarán los 124.200 millones de yenes (1.102 millones de euros), frente a los 146.100 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

El fabricante de la marca de ordenadores Vaio y de las consolas de juegos Sony prevé que el beneficio operativo de la compañía para todo el año fiscal, que acaba el 31 de marzo, alcanzará los 200.000 millones de yenes. Una cifra por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban beneficios de 212.900 millones de yenes.

La noticia de esta previsión de resultados ha hecho que las acciones de la compañía caigan más de un 20%.

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