La camiseta fotosintética

Empresas

Veamos estas dos fotografías.

Un tipo sonriente, con una pinta un poquico raruna pero… ¿qué diferencias apreciáis entre ambas instantáneas? En una tiene un fondo azul, en la otra una pared de ladrillos. Si le pusieran al lado un taburete y un micro podríamos sospechar que va a soltarnos un monólogo cómico, pero no va por ahí. Tampoco os dejéis despistar por que en la segunda foto está más sonriente o lleva gafas. No. La diferencia esencial de la que os hablaremos hoy tiene que ver con su camiseta.

¿Por qué en la segunda hay plantas y en la primera no? Quizá pienses que es porque se ha cambiado de camiseta entre ambas fotografías, pero te equivocas. La camiseta es la misma sólo que las plantas han aparecido a causa de lo que las hace crecer en el MundoReal™… la acción de los rayos solares. Y aún hay más.

La camiseta ha sido impresa en algodón 100% orgánico de 4.3 onzas y su secreto está en la fotosíntesis.

Eso  mismo que estudiábamos de pequeños en el cole y que explicaba cómo las plantas extraían energía del sol para vivir sirve ahora para que unas plantas (o al menos los dibujos de las mismas) parezcan brotar en tu camiseta cuando les da el sol. La explicación tiene que ver, en realidad, con la termosensibilidad.

En la camiseta se puede leer la fórmula que explica la acción de la fotosíntesis

6CO2 + 6H2O + photons -> C6H12O6 + 6O2

por la que las plantas obtienen la glucosa necesaria para brotar tan hermosas como las de la camiseta. Por cierto, si te pillas una talla XXL ya será cosa tuya pero no te garantizamos que si la plantas obtengas camisetitas talla S. ─Antonio Rentero [ThinkGeek]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor