La camiseta que controla tus sueños

Empresas

En “El halcón maltés” Humphrey Bogart terminaba la película diciendo que la estatuilla que da nombre a la película era “del material del que están hechos los sueños”.

Hoy hablaremos de sueños y de materiales, en este caso de ropa que sirve para controlar los sueños, o al menos lo que sucede cuando soñamos. La camiseta Nyx de la casa Somnus controla tu respiración y ayuda a conocer que te sucede mientras duermes. Tenemos un vídeo explicativo tras el salto. Y aún hay más. 

Para estudiar los transtornos del sueño se suele investigar al somnoliento problemático a base de enchufarle cables y sensores por todo el cuerpo.

Claro, así cualquiera tiene un sueño tranquilo. La empresa Nyx ha desarrollado la camiseta Somnus que cuenta con dos sensores capacitivos (sí, como las pantallas táctiles) que registran las variaciones de presión de tu cuerpo al moverse cuando respiras. Posteriormente esos datos se analizan y se llega a la conclusión de que lo que tienes que hacer es no pegarte las cenas que te pegas, campeón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iHznMLow8g4&feature=player_embedded[/youtube]

Diferentes patrones respiratorios durante el sueño indican distintos problemas y al conocerlos los médicos podrán averiguar qué te pasa, porqué duermes mal y llegar a corregirlo. Queda muy poético pero harán tus sueños realidad. ─Antonio Rentero [Technology review]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor