La Campus Party abandona Valencia por la crisis

CloudEmpresas

La organización anuncia que están a punto de llegar a un acuerdo para romper el convenio que los vinculaba a la ciudad.

La Campus Party de este año no se celebrará en Valencia. Así lo ha anunciado Francisco Ragageles, uno de los fundadores del evento, en un post en su blog, en el que indica que el abandono de la ciudad a la que ha estado más vinculada la Party desde el año 2000 se debe a la crisis financiera.

“La situación está así, este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que está viviendo nuestro país y que afecta sobre manera a la Comunidad Valenciana”, asegura Ragageles. Por ello, llevan ya unos meses negociando con Valencia cómo “romper” el acuerdo que los vinculaba a la ciudad durante los próximos cuatro años y parece que la cosa está próxima a llegar a buen puerto. “Espero que en breve esto esté resuelto, es el primer paso para poder ir a cualquier otro sitio”.

Porque, efectivamente, el hecho de que la Campus Party no se vaya a celebrar en Valencia no significa que desde la organización hayan tirado la toalla. De hecho, Ragageles asegura en su blog que tienen “varias puertas abiertas y en negociación”, aunque no quiere dar más detalles. Eso sí, dice que hay por lo menos “dos opciones muy interesantes y en ciudades aún más grandes que Valencia”.

¿Cuándo se sabrá? Según Ragageles, la intriga no durará mucho, ya que en esas dos ciudades “más grandes que Valencia” la negociación está ya “muy avanzada”, por lo que espera que “en un plazo máximo de un par de semanas” se pueda anunciar algo. La Campus Party había firmado en abril de 2011 un acuerdo que la vinculaba a Valencia durante los próximos cuatro años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor