La Campus Party amplía aforo y apuesta por la formación

CloudEmpresas

El evento se prepara para su edición número 15, con un programa que mezcla robótica, cocina, astronomía y Angry Birds.

A unas semanas de su XV Edición, por fin ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de contenidos de la Campus Party de Valencia, que este año tendrá lugar entre el 11 y el 17 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y el programa de este año está lleno de estrellas: desde Julien Fourgeaud, director de producto de Rovio (creadores de Angry Birds), hasta la inesperada presencia de Ferran Adrià.

Este año, según se anunció durante la rueda de prensa, el aforo se amplía a 6.500 participantes que podrán, además de asistir a todas las conferencias, acceder a las distintas actividades de formación que se les ofrecen. Algo que según palabras de Pablo Antón, director de la Campus Party, es como “un máster de tecnología”, en un evento que este año refuerza su “apuesta por la formación”: 300 horas repartidas en talleres, cursos y otras actividades.

En cuanto a los nombres anunciados durante la rueda de prensa, el programa está plagado de estrellas: el experto en astronomía Stuart Clark, el ex hacker Kevin Mitnick, el abogado David Bravo, o el ya mencionado director de producto de Rovio Julien Fourgeaud, son algunos de los participantes que ofrecerán sus conferencias y talleres a los asistentes.

Una de las incorporaciones más inesperadas ha sido la del cocinero Ferran Adrià, que ya ha adelantado que hablará “de tecnología, de cocina, y también un poquito de la vida” con los campuseros.

Pero no todo serán novedades y habrá tiempo también para repetir actividades que ya fueron todo un éxito en ediciones pasadas: volverán la construcción y lanzamiento de un globo sonda, el concurso Iron Geek y otras competiciones y retos en distintas categorías. Además, el espacio Campus Debate, heredado de las ediciones latinoamericanas de la Campus Party, que servirá para debatir temas como los derechos humanos en internet, como recoge Baquia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor