La Campus Party cumple diez años

Empresas

Stephen Hawking dio paso al encendido de los ordenadores de la Campus Party 2006, en una edición con una amplísima oferta de actividades y conferencias.

Del 24 al 30 de julio tiene lugar en Valencia la feria Campus Party, que se inauguró ayer por todo lo alto, celebrando su décimo aniversario con la presencia del científico Stephen Hawking, que ha dado paso al encencido de los ordenadores, algo así como el pebetero olímpico de la Campus Party.

La Campus cuenta con tres patrocinadores: el principal es Telefónica, el institucional la Generalitat Valenciana y el tecnológico HP, aunque la organización corre a cargo de E3 Futura. El amplio programa abarca desde todo tipo de conferencias (para desarrolladores, de astronomía, sobre modding o simulación, etc.), hasta Campus Cinema, que prepara la proyección de películas, o Campus I+D, un punto de encuentro para grupos de investigación.

De este último apartado destaca la conferencia de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, que dejará de lado sus conocimientos sobre tolerancia cero para hablar de ?Innovación y liderazgo?, el día 26, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Modding, juegos o simulación son otras de las áreas más importantes de la Party.

El ancho de banda del que disponen los aistentes (hay cerca de 6.000 personas previstas) es nada más y nada menos que de 3,8 gigabytes, así que no es probable que tengan problemas de velocidad.

Entre las actividades alternativas destaca la participación en la Campaña del Milenio promovida por la ONU: tendrás un espacio disponible en el que dejar grabado tu mensaje para demandar a los gobiernos que cumplan su ?Promesa con los Objetivos del Milenio?.