La carrera más pequeña creada jamás

Empresas

La ganadora ha sido una célula madre de médula espinal proveniente de Singapur, con una marca de 0.000000312 km/h, aunque más que una carrera rápida se trató de una especie de 24 horas de Lemans.

Los 70 tipos de células provenientes de 50 laboratorios del mundo se enviaron congeladas a laboratorios en Boston, Londres, Heidelberg, Paris, San Francisco y Singapur. Allí se colocaron las células de cada tipo en unas pistas de 0,4mm cubiertas con una sustancia para que pudieran moverse.

200 células de cada tipo cruzaron la pista para encontrar a la más rápida de cada, y las pruebas duraron 24 horas siendo todo grabado con cámaras digitales para luego comprobarlo. El premio, varias cámaras y por supuesto medallas.

¿Es absurdo realizar estas pruebas? Pues aunque parezca una pérdida absurda de tiempo y dinero de los laboratorios, en realidad los que participaron lo hicieron en su tiempo libre y sin financiación. Además gracias a esta carrera se ha aprendido más sobre que tipo de células se mueven más rápido que otras.

Pero no se queda todo aquí, esta carrera es solo el principio de varias pruebas al estilo olimpiadas que se están planeando, como por ejemplo natación y levantamiento de peso. ¿Terminarán dopándolas? [Nature]

Lea también :