La casa de Up! en el mundo real

EmpresasInnovación

Está claro que la historia de un abuelete que se lleva su casa volando a base de globos para vivir aventuras en lugares remotos es algo que queda muy bien en una película, aunque es bastante difícil de creer que ocurra en la vida real. Pero si cambiamos un poco las variables, lo que parece una locura se convierte en una realidad. Descubre como es posible hacer que asombrosamente una casa vuele a base de globos.

Lo primero es tener a un equipo técnico de National Geographic y luego redimensionar casa y globos, haciendo la casa sensiblemente más pequeña y sin muebles, con una volumen de 4,9 x 4,9 x 5,5 metros, y los globos mucho mayores y resistentes que los convencionales, usando globos meteorológicos de 2,5 metros.

Gracias a estos cambios han conseguido con 300 globos llenos de helio que la casa vuele hasta más de 3.000 metros de altura durante poco más de una hora.

Todo esto ocurrió el 5 de Marzo en un aeropuerto privado al este de Los Angeles como parte de un nuevo programa de televisión del National Geographic “¿Cómo de difícil puede ser?” y han conseguido un nuevo récord del mundo con el vuelo con mayor número de globos juntos.

Todo esto se podrá ver en su estreno este otoño, aunque en el resto de sus capítulos no parecen tener planes de insuflar vida a unos muñecos ni crear una empresa de monstruos.— Dani Burón [My Modern Met]