La CE apoya la decisión de PeopleSoft ante Oracle

Empresas

los dos principales organismos antimonopolio del mundo han afirmado que la combinación de estas compañías va en contra de la libre competencia.

PeopleSoft ha comentado las noticias sobre la declaración de objeciones a Oracle, que ha sido emitida por la Comisión Europea en respuesta a su oferta de compra no solicitada de PeopleSoft.

Así, el lanzamiento de un comunicado de objeciones por parte de la Comisión Europea (CE) apoya la decisión del Consejo de Administración de PeopleSoft que manifestaba que la combinación propuesta de PeopleSoft y Oracle se enfrentaría a un considerable examen regulador. Además, la acción de la Comisión Europea es consecuente con la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia y siete Estados de Estados Unidos oponiéndose a esta transacción, que está previsto que vaya a juicio el 7 de junio de 2004.

En este sentido, los dos principales organismos antimonopolio del mundo han afirmado que la combinación de estas compañías va en contra de la libre competencia. PeopleSoft entiende que se espera que la decisión final de la Comisión Europea se haga pública antes de o el 11 de mayo de 2004.