La CE autoriza la compra parcial de la producción de Nortel por Flextronic

Empresas

Según la Comisión Europea, la adquisición de las factorías de Nortel no suscita preocupaciones desde el punto de vista de la Competencia.

La Comisión Europea (CE) ha autorizado al fabricante de productos electrónicos Flextronic a adquirir parte de las actividades de producción y diseño de la canadiense Nortel, tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia.

Flextronic, con sede en Singapur, está especializada en la producción de material electrónico que los fabricantes de equipos tecnológicos ensamblan posteriormente en sus productos.

A pesar de que Flextronic lidera este sector, la Comisión valoró que su cuota de mercado se mantiene por debajo del 25 por ciento y que aún debe afrontar un número sustancial de competidores, como Solectron, Sanmina, Foxconn. Así, la adquisición de las factorías de Nortel “no suscita preocupaciones desde el punto de vista de la Competencia”, según la CE.

La operación autorizada incluye un acuerdo por el que Nortel, fabricante de equipos de telecomunicaciones, subcontratará a Flextronic las actividades productivas que precise durante los próximos cuatro años.