La china Alibaba planea crear su propio sistema operativo móvil

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

No hace mucho se anunciaba que Baidu podría lanzar a finales de año Qiushi, su propio sistema operativo basado en Android, algo que parece que su compatriota Alibaba quiere emular.

Alibaba ha anunciado que planea el desarrollo y lanzamiento de su propio sistema operativo para terminales móviles que rivalizará con las plataformas Google Android y Microsoft Windows Phone.

Dedicada al comercio online, plataformas de pago y servicios de cloud computing, los expertos opinan que la decisión de Alibaba de convertirse en un vendedor de software para smartphones podría beneficiar a la compañía en su país, ya que ofrecería a los consumidores servicios conocidos para su propio sistema operativo.

La noticia, publicada inicialmente en The Wall Street Journal, sugiere que la plataforma para smartphones se lanzará en el tercer trimestre y que podría apostar por colocar las aplicaciones en la nube más que en el propio dispositivo. Aunque inicialmente serán los terminales de China los que verán el sistema operativo, algunas fuentes aseguran que “no hay nada que impida que sea utilizado en cualquier parte”.

El anuncio de Alibaba es similar en su contenido a los rumores que apuntan a que Baidu, el motor de búsquedas más importante de china, lanzará Qiushi, su propio sistema operativo basado en Android para finales de este año.

Lea también :