La CIA alerta de un virus informático con su nombre

SeguridadVirus

La agencia estadounidense aconseja a los usuarios a que no abran el archivo y lo borren de inmediato, debido a que contiene un gusano destructivo.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU advirtió de un nuevo fraude informático en el que se utiliza el nombre del organismo federal para el envío de correos electrónicos infectados con un virus. En su sitio de Internet y en una grabación telefónica, la CIA aconseja a los usuarios a que no abran el archivo y lo borren de inmediato, porque contiene un “virus destructivo” que puede perjudicar las computadoras. “Tengan la seguridad de que la CIA no ha enviado este mensaje”, indica una grabación de la oficina de prensa.

Aunque el correo contiene el número de la oficina de prensa de la CIA, la agencia federal indicó que “nunca envía correos no solicitados al público en general, punto”.

El correo electrónico en cuestión, presuntamente enviado por Steven Allison, indica que la CIA ha vigilado las consultas del usuario en más de 30 sitios cibernéticos ilegales. También pide que conteste un cuestionario adjunto al mensaje, enviado desde las direcciones post@cia.gov y office@cia.gov.