La clave del éxito empresarial: identificar el talento y saber retenerlo

Empresas

La importancia del factor humano en el éxito de una empresa y adaptar cada talento al puesto adecuado es la clave para aumentar la productividad y crecimiento de una organización.

No cabe duda de que el mayor valor de las empresas es las personas que las componen. Invertir en talento puede ser lo que genere los mayores beneficios en las compañías y la mejor forma de desarrollar estas capacidades es la suma de talentos. 

Según el CEO de Trivu, Pablo González: “rodearse de talento es la mejor medicina para potenciarlo con efecto contagio. Para ello hay que saber detectar las capacidades más adecuadas para cada puesto estratégico de la empresa, pero siempre pensando en las personas como punto de partida. Muchas veces el error es pensar directamente en clave económica, en lo que va a repercutir en positivo en la empresa, cuando centrarse en el bienestar personal y profesional es sinónimo de éxito también para la organización”. 

En este sentido, el informe Talent 2020: Surveying the Talent Paradox from the Employee Perspective sirve de aval ante esta tesis, ya que hasta el 42% de las personas que han buscado un nuevo empleo considera que su actual empresa no hace buen uso de sus capacidades. 

Encontrar y retener el talento ha de ser una tarea primordial para los responsables de las empresas y, según Pablo González, “ese talento que habitualmente se asocia a la juventud también se encuentra en perfiles con más experiencia. Muchas veces las compañías buscan fuera lo que tienen dentro, la clave es saber encontrar y dar salida a aquello en lo que cada persona destaca y saber adaptar los puestos a cada perfil. Un buen profesional muchas veces no llega a destacar por estar desempeñando tareas alejadas a sus puntos fuertes, lo que produce frustración y baja productividad”, sostiene. 

Precisamente TRIVU, en esa idea de potenciar el talento a través de compartir el mismo, acaba de anunciar la celebración de la cuarta edición de Unleash los días 11, 12 y 13 de septiembre, un festival internacional que reunirá en Madrid a más de 1.400 personas procedentes de más de 100 países diferentes, con el objetivo de compartir talento e inspiración a través de ponencias, shows, música, networking, comida y bebida y actividades.