La CMT pone límites a las pruebas con fibra óptica de Telefónica

CloudRegulación

La operadora estaba ensayando con 10.000 clientes y el organismo regulador ha considerado que había riesgo de repercusión comercial.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido limitar el número de clientes con los que la compañía Telefónica estaba realizando pruebas piloto con red de fibra óptica, para evitar así que dichas pruebas puedan tener algún efecto comercial.

Y es que la operadora había comenzado a realizar sus ensayos contando con 10.000 clientes entre las ciudades de Madrid y Barcelona, y había solicitado a la CMT una prórroga para poder seguir probando con este número de clientes otros seis meses. La CMT ha concedido dicha prórroga, aunque limitando el número de clientes a 5.000.

De momento, Telefónica no ha querido pronunciarse de una forma directa sobre esta decisión de la CMT, aunque si ha advertido de que cualquier limitación o restricción podría desembocar en un recorte del presupuesto que la compañía tiene previsto destinar al despliegue de la red de fibra óptica de aquí a 2010, que según ha anunciado es de 10.000 millones de euros.