La CMT propone una reducción de las tarifas de interconexión móvil

Movilidad

El organismo ha planteado una rebaja del 9,5 por ciento en el caso de Telefónica Móviles, del 10,5 por ciento para Vodafone y del 14,2 por ciento con vistas a Amena.<b>

La Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto una rebaja de las tarifas de interconexión de móviles, el precio que se cobran unos operadores a otros por terminar sus llamadas en la red de otro operador, de entre el 9,5 y el 14,2 por ciento, según confirman fuentes del sector.

“Es como el Euribor, un precio fijado”, subrayan las mismas fuentes, que destacan que la CMT debe aún presentar una propuesta definitiva y que después será cada operador el que decida si repercute o no dicho descenso a sus clientes.

La CMT ha propuesto una rebaja del 9,5 por ciento de las tarifas de interconexión de Telefónica Móviles, así como un abaratamiento del 10,5 por ciento en el caso de Vodafone y del 14,2 por ciento para Amena, que a pesar de ser el más pequeño de los tres operadores, cobra las tarifas de interconexión más elevadas.

Las tarifas de interconexión representan cerca del 30 por ciento de los ingresos de los operadores móviles españoles. La CMT, que fija cada año estas tarifas, las rebajó entre un 12 y un 15,5 por ciento el año pasado, y entre un 7 y un 8,5 por ciento en 2003.