La CNMV aprueba la entrada de Pujals en el capital de Jazztel

Empresas

El nuevo Consejo de Administración de la operadora, además de con Fernández Pujals, contará con Javier Ibañez como vocal y con José Ortíz como secretario.

El acuerdo por el que el fundador de Telepizza será presidente y socio de referencia de la compañía de telecomunicaciones se cerró el pasado día 24 de septiembre al inyectar 61,8 millones de euros para relanzar la empresa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha registrado el folleto informativo sobre la operación por la que Leopoldo Fernández Pujals adquirirá una participación del 24,9 por ciento del capital de la compañía de telecomunicaciones Jazztel. Jazztel ha confirmado que la inversión quedará formalizada hoy lunes mediante una ampliación de capital y una emisión de bonos convertibles en acciones, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

La ampliación de capital se realizará por un importe de 48,1 millones de euros, a un precio de 0,256 euros por acción, y se emitirán bonos convertibles por valor de 13,8 millones de euros.

Respecto a los bonos convertibles actualmente en circulación, se producirá un ajuste de 5 céntimos en su precio de conversión, que bajará de 0,68 euros a 0,63 euros como resultado de la diferencia entre el tipo de emisión de las nuevas acciones, a 0,256 euros, y la media aritmética de los precios de cierre de la acción de Jazztel.