La Comisión Europa propone nuevos recortes al roaming

EmpresasMovilidadRegulación

El próximo verano las llamadas en itinerancia, o roaming, tendrán un coste de 29 céntimos por minuto, frente a los 35 céntimos que cuesta ahora.

La Comisión Europea (EC) está proponiendo otra ronda de recortes de precios de las llamadas en itinerancia, o roaming, con el objetivo de que las llamadas que se realicen cuando se viaja a otros países de la Unión Europea sean más baratas.

Ayer mismo la Comisión anunciaba que se han realizado progresos para conseguir un acuerdo entre los estados miembros, representantes del consejo y la Comisión Europea.

Según la nueva propuesta no se pagarán más de 29 céntimos por minuto para hacer una llamada, ocho céntimos si se recibe, nueve céntimos para enviar un mensaje de texto y 70 céntimos por cada MB de información descargada o navegación por Internet.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo verano, pero en los próximos dos años los precios caerán aún más ya que se prevé que el coste de recepción de una llamada su superará  los cinco céntimos.

Según los precios actuales, las llamadas efectuadas cuentas 35 céntimos por minuto, las recibidas once céntimos el minuto, los mensajes tienen un coste de once céntimos y los datos no están regulados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor