La Comisión Federal de Comercio descubre al presidente de Whole Foods

Empresas

John Mackey ha estado ochos años escribiendo en Internet, bajo un seudónimo, favorablemente sobre su compañía y desprestigiando a su rival

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha desenmascarado a Rahodeb, un usuario que, durante los últimos ocho años, ha estado, en diversos foros y blogs de internet, escribiendo comentarios siempre favorables sobre la empresa Whole Foods, mientras que criticaba duramente a su rival, la compañía Wild Oats Markets.

Pues bien, tras el seudónimo ?Rahodeb? estaba nada más y nada menos que el propio presidente de Whole Foods, John Mackey. Curiosamente este nombre no era más que el de su esposa al revés, “Deborah”.

Ahora, la Comisión ha abierto una investigación para averiguar si Mackey ha violado alguna ley que prohíbe a los ejecutivos compartir información privilegiada con el fin de favorecer a terceros.

Ante estos hechos, Mackey ha declarado que (la Comisión) ?quiere ponerme en un aprieto a mí y a mi grupo desvelando mi identidad”. “He enviado mensajes en Yahoo! bajo pseudónimo porque me divierte, mucha gente lo hace”, añade.

“Nunca he querido que estos mensajes se identificaran conmigo” “Las opiniones defendidas por ‘Rahodeb’ reflejaban unas veces lo que yo creo y otras veces no”, añadió.