La competición HP CodeWars reúne más de 350 jóvenes de toda España

EmpresasInnovación

La edición de este año, que ha vuelto a ser virtual, ha contado con 117 equipos inscritos procedentes de 65 escuelas de toda España.

Este fin de semana ha tenido lugar la séptima edición del HP Code Wars en la que han participado más de 350 estudiantes de secundaria. Esta ha sido la segunda edición que se ha celebrado en formato virtual y a nivel nacional, simultáneamente desde Madrid, Barcelona y León.

El objetivo del encuentro es seguir fomentando las disciplinas STEM entre los jóvenes, además de animar, especialmente a las chicas, a interesarse y adentrarse en el mundo de las ciencias y la tecnología. Durante tres horas, los alumnos han competido por demostrar sus conocimientos en lenguajes de programación como Java, Python 2, 3, C o C++, resolviendo cerca de 30 problemas matemáticos.

“Desde HP hemos mantenido el trabajo conjunto que veníamos realizando entre los diferentes centros que tenemos en España, y hemos mantenido la apuesta por este formato híbrido, que nos ha permitido seguir disfrutando de la competición, garantizar la partipación de todos los jóvenes, y seguir haciendo de HP CodeWars una competición de éxito, como ha vuelto a ocurrir este año”, ha afirmado Ramón Pastor, Director General del Campus de HP en Sant Cugat y Director General Mundial del Negocio de 3D de HP.