La compra de 3DV hace pensar en una interfaz más gestual para Xbox 360

Empresas

Microsoft ha anunciado esta semana la compra de la compañía 3DV Systems, cuya tecnología permite a un jugador controlar el sistema a través de un gesto de su mano.

Microsoft podría haber gastado 35 millones de dólares en la compra de la compañía israelí y su tecnología, que utiliza una cámara sensorial para grabar los gestos del jugador, según informa el periódico Haaretz.

3VD mostró su tecnología en diciembre de 2007, pero por el momento no ha anunciado un socio capaz de llevar la tecnología a los usuarios, a pesar de que Microsoft ha utilizado el sistema a pequeña escala en sus laboratorios de investigación. Recientemente 3DV ha mantenido conversaciones con varias compañías de hardware y software, intentando conseguir que la tecnología llegue al mercado.

Sony y Microsoft luchan por su cuota en el mercado de las consolas, pero ha sido Nintendo quien, con su Wii, ha ganado la partida, fundamentalmente por el intuitivo interfaz de su consola. Microsoft ha hablado en varias ocasiones sobre nuevas formas de añadir un interfaz más natural a Xbox y la compra de 3DV podría ser lo que la compañía necesitaba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor