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La compra de DoubleClick por Google, bajo lupa

El regulador estadounidense ha abierto una investigación preliminar sobre la compra por parte de Google de la compañía de publicidad online DoubleClick. Esta investigación es llevada a cabo por la Comisión Federal del Mercado (FTC).

Según informa el diario “The New York Times”, esta transacción posiciona a ambas compañías en un lugar privilegiado, sobre todo en el negocio de la publicidad en la Red, algo que preocupa a sus competidores. Esto, unido al volumen de la operación, ha puesto en marcha automáticamente la investigación.

Se trata en cualquier caso de una investigación preliminar que podría ampliarse si así lo decide la FTC. No obstante, fuentes de Google citadas por el diario estadounidense se mostraron convencidas de que el acuerdo podría afrontar estos trámites.

Algunos expertos subrayan el hecho de que sea la FTC, y no el departamento de Justicia, quien ha iniciado las pesquisas sobre la compra.

Con la adquisición, el buscador tendrá acceso a la tecnología de publicidad de DoubleClick y a su gran base de datos de anunciantes online y agencias de publicidad. Esta operación fortalecerá a Google como el actor dominante en el campo de la publicidad por Internet, al mismo tiempo que expande el mercado hacia la prensa, la radio, la televisión y la telefonía móvil.

Según han remarcado algunos defensores de derechos de los ciudadanos y los consumidores, si Google registra información sobre las búsquedas de sus usuarios y DoubleClick “sabe” lo que la gente visita dentro de una página Web, al unirse ambas empresas, ¿no resultará demasiada información para una sola compañía? Quizá, según grupos de defensa de derechos como Electronic Privacy Information Center.

Casi toda la fuerza económica de Google reside en los anuncios de texto relacionados en búsquedas y sitios Web, mientras que el principal negocio de DoubleClick son los anuncios gráficos y vídeos online.

Recientemente, algunas voces se han alzado para denunciar ciertos servicios del popular buscador, como iGoogle, por invadir demasiado la privacidad de los usuarios.

Redacción

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