China retrasará la compra de los activos de Motorola por NSN

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadRegulación

El acuerdo se cerrará a finales de año y no en verano, como se había previsto, a causa de los reguladores mandarines.

Nokia Siemens Networks no podrá culminar su compra de la mayoría de los negocios de su rival Motorola este verano. Según ha anunciado la venture germano-finlandesa, el cierre de la operación se retrasará hasta finales del año que viene a causa de que los reguladores chinos aún no habrían dado luz verde al proceso.

La división antimonopolio del Ministerio de Comercio chino seguiría evaluando el acuerdo y según esperan las dos compañías involucradas, podría mostrar su consentimiento durante este primer trimestre de 2011.

“Continuamos trabajando estrechamente con las autoridades del país para concluir el proceso de validación en territorio chino”, afirma el CEO de NSN, Rajeev Suri.

La autorización china sería la única que le faltaría al fabricante de equipos de red, que ya ha obtenido el visto bueno por parte de las administraciones americana, europea y japonesa.

Alrededor de 7.500 trabajadores están pendientes del cierre de la operación, ya que una vez que ésta se lleve a cabo pasarían de la división de redes de Motorola a NSN, según informa The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor