La compra de Peoplesoft provoca la caída de los beneficios de Oracle

Empresas

Las ventas de la empresa sumaron 2.950 millones de dólares, por encima de los 2.510 millones del año anterior, pero por debajo de las estimaciones de los expertos.

El segundo mayor fabricante de programas informáticos del mundo, Oracle, ha informado de que sus beneficios netos cayeron en el primer trimestre fiscal un 15 por ciento como consecuencia de los derivados de la compra de PeopleSoft.

Oracle cerró el último trimestre fiscal, terminado el 28 de febrero, con unos beneficios netos de 540 millones de dólares o de 10 centavos por acción, frente a las ganancias de 635 millones o 12 centavos por acción en igual periodo del año anterior. Al descontar los cargos extraordinarios, las ganancias se elevan hasta los 16 centavos de dólar por acción, frente a los 15 centavos que esperaban los expertos de Wall Street.

Sin embargo, las ventas de la empresa no pudieron cumplir las previsiones de los analistas, al sumar 2.950 millones de dólares, por encima de los 2.510 millones de dólares del año anterior, pero menos que los 3.050 millones que esperaban los expertos.

Las acciones de Oracle bajaron 0,16 dólares o 1,26 por ciento hasta llegar a 12,49 dólares en la sesión normal de la bolsa Nasdaq, que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía. En las bolas electrónicas que operan una vez cerrados el NYSE y el Nasdaq los títulos de la compañía se cotizaban a 12,27 dólares.