La comunicación telefónica y los SMS siguen siendo las vías preferidas para felicitar las Navidades

Movilidad

Pese al auge de las redes sociales, los españoles siguen prefiriendo los canales tradicionales para comunicarse en estas fiestas.

La crisis económica ha hecho que durante este año proliferen algunas vías de comunicación económicas como el Messenger, el correo electrónico o los mensajes en plataformas sociales, sin embargo, según revele un estudio realizado por Skype, los españoles no escatimarán en gastos para felicitar las Navidades a sus seres queridos.

La mayoría afirma que durante estas fiestas optará por los canales tradicionales para comunicarse con sus familiares y amigos. Así, las llamadas telefónicas, en un 75% de los casos, y los mensajes de texto, en un 37%, serán los medios más usados.

El correo electrónico ha ganado fuerza y ya se aproxima a los SMS como forma de felicitación preferida, con un 35%. La posibilidad de incluir archivos adjuntos con tarjetas o Christmas y los envíos a destinatarios múltiples son opciones muy atractivas e estas fechas.

Las redes sociales, pese a su auge este año, son aún un medio considerado algo frío para estas funciones y sólo un 19% las utilizarán para felicitar las pascuas. Un 7% también afirmó que lo hará por Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor