La Comunidad de Madrid lanza una campaña de acceso online

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La red de Centros de Acceso Público a Internet tiene como objeto difundir la cultura de la innovación tecnológica entre los ciudadanos.

La Comunidad de Madrid lanzará una nueva campaña de promoción que se difundirá durante este mes en todos los municipios de la región para acercar la red de Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) a todos los madrileños. Esta promoción cuenta con un presupuesto total de 44.335 euros.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concepción Guerra, en su visita a uno de estos centros en Usera. En la comunidad existen más de 250 CAPIs que cuentan ya con más de 180.000 usuarios y está previsto que a final de este año alcancen los 200.000.

El Gobierno regional ha destinado ya más de 16,5 millones de euros este año para extender los CAPIs a todas las localidades de la región, y los 250 centros de la red se reparten en 128 municipios de la Comunidad.

Estos centros tienen el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura de la innovación tecnológica y de la Sociedad de la Información y del Conocimiento entre los ciudadanos, facilitando el acceso libre y gratuito a Internet y desarrollando actuaciones de formación y dinamización dirigidas a la incorporación generalizada de los ciudadanos a las Nuevas Tecnologías.

Asimismo, con las recientes dotaciones presupuestarias para extender la red de CAPI a toda la región, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica, persigue la consecución de un doble objetivo.

Por un lado, mejorar los servicios que se prestan a los usuarios de estos centros a través de la formación y, por otro, la universalización de los CAPIs extendiendo el programa de ayudas para su creación a aquellos municipios en los que no se hayan desarrollado dichos centros.

La formación comprende estrategias que van desde la capacitación en el uso de Nuevas Tecnologías adaptada a las necesidades de las diferentes actuaciones de desarrollo económico, que incluye cursos y talleres formativos para la creación de empresas en zonas desfavorecidas, además de la preparación en servicios de teletrabajo para colectivos con mayor índice de desempleo y la simplificación de las relaciones con las Administraciones Públicas a través de la teleadministración.

En cuanto a la universalización de estos centros y extensión a toda la región, está prevista una línea de ayudas para la creación y mantenimiento de CAPIs que ofrezcan un servicio de acceso libre y gratuito a todos los usuarios de navegación a través de Internet con banda ancha, así como el desarrollo de actuaciones de formación y dinamización dirigidas a la incorporación de ciudadanos, colectivos con dificultad de acceso a las Nuevas Tecnologías y agentes sociales a la Sociedad de la Información.