La conexión Wi-Fi de Nintendo arrasa

Empresas

El servicio sencillo, seguro y gratuito ha recibido más de veinte millones de conexiones en dos meses.

Nintendo ha conseguido que su servicio de conexión inalámbrica para la consola portátil Nintendo DS cuente con 850.000 usuarios únicos en todo el mundo. La Conexión Wi-Fi de Nintendo, la primera iniciativa de juego en Internet en el segmento de las consolas portátiles, ha recibido más de 20 millones de conexiones desde que se abrió el 25 de noviembre de 2005.

El servicio de Nintendo permite a jugadores de todo el mundo enzarzarse en una partida de forma sencilla, segura y sin pagar ningún dinero extra. Sencilla porque Nintendo DS permite configurar hasta tres puntos de conexión Wi-Fi y conectarse al juego “on line” utilizando unos menús muy intuitivos. Segura porque sólo permite chatear a usuarios que se conocen. Y, por supuesto, sin pagar ni un solo euro de más.

Como parte de su iniciativa de ofrecer libre acceso al servicio Wi-Fi a todos los usuarios de Nintendo DS y no sólo a los que tuvieran una red Wi-Fi en casa, Nintendo ha firmado acuerdos con los mayores proveedores europeos de Internet. Entre sus alianzas destaca la de Telefónica (España), BT Openzone y The Cloud (Reino Unido), Meteor Networks (Francia), T-Com (Alemania), Linkem (Italia) o T-Mobile Netherlands (Holanda). De esta forma los propietarios de una Nintendo DS tienen libre acceso a más de 20.000 hotspots Wi-Fi en toda Europa. En nuestro país, la alianza con Telefónica está abriendo de forma progresiva los 1.800 hotspots de las Zonas ADSL de la operadora a los usuarios de Nintendo DS.

Desde que se abrió este servicio, jugadores de todo el mundo se han enfrentado en las carreras de Mario Kart DS, de Nintendo, o mostrado sus filigranas al monopatín con Tony Hawk SK8Land, de Activision. Sin embargo, los platos fuertes de Nintendo están todavía por llegar a Europa. El 31 de marzo nos llega Animal Crossing Wild World, un simulador social con el que se puede chatear, que en Japón ha vendido ya más de 1.700.000 ejemplares. Poco después, el 21 de abril, se pone a la venta la versión más revolucionaria del mítico juego de puzzles Tetris DS que, por supuesto, permitirá el juego on line. Y por último, el 5 de mayo aparece el esperado shooter Metroid Prime Hunters con el que podremos enfrentarnos a jugadores del otro lado del planeta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor