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La consolidación del cable en Europa toma cuerpo

La consolidación del sector del cable en Europa continuará en 2005 y en años posteriores y resultará “vital” para el impulso del sector, según se desprende del estudio realizado por la consultora Ovium para la Asociación de Comunicación del Cable Europeo (ECCA) y presentado en su 51º Congreso Anual, que se celebra en Budapest.

El informe resalta que la consolidación del sector “forma parte de un proceso necesario para garantizar el tamaño necesario para el desarrollo sostenible del negocio y que, de esta forma, las compañías de cable europeas puedan continuar ofreciendo a los consumidores la más amplia variedad de servicios con la máxima calidad”.

Estas conclusiones respaldan el interés de los actores de sector del cable en España por impulsar la consolidación. De hecho, Auna y Ono mantienen conversaciones desde hace años con vistas a una integración de sus actividades, que permitiría crear una compañía capaz de competir con Telefónica en toda España.

Según han manifestado los máximos responsables de ambas compañías en múltiples ocasiones, la fusión de Ono y Auna está destinada a producirse en algún momento. La principal duda es si se articulará mediante la compra de una compañía por otra o será una fusión entre iguales mediante un canje de acciones.

El estudio indica asimismo que en las regiones donde se comercializan servicios de “triple play” (teléfono, televisión e Internet) de cable la penetración de Internet de banda ancha es hasta tres veces superior a la del resto de regiones, y además el servicio telefónico es más barato.

El crecimiento del sector se verá impulsado por los servicios de Internet y telefonía y la puesta en marcha de los servicios de televisión digital y del vídeo bajo demanda potencian el atractivo de la oferta de “triple play” de cable, a pesar de la competencia de las operadoras tradicionales o de las redes digitales terrestres.

Los consejeros delegados de las operadoras que participaron en el evento destacaron en sus presentaciones que su prioridad número uno en los próximos años será “cómo prestar el mejor servicio a los clientes” y que las redes de cable seguirán siendo la principal competencia en infraestructura para las compañías tradicionales.

Redacción

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