Categories: EmpresasFinanciación

La constructora 011h arranca con una inversión inicial de 10M€

La empresa constructora de nueva generación 011h, fundada con el objetivo de utilizar la tecnología para la creación de viviendas sostenibles y de calidad por un grupo de emprendedores de larga trayectoria, nace con una inversión inicial de 2 millones de euros dispuesta por sus fundadores.

La compañía se centrará en la construcción de “smart buildings” que serán equipados con toda la tecnología necesaria para que sus habitantes y propietarios desenvuelvan estancia de la manera más cómoda.

011h ya tiene en marcha tres proyectos cuya construcción está prevista para comenzar en marzo 2021. La actividad de la compañía, en principio, se localizará en España, pero en un medio plazo prevé dar el salto hacia Europa.

A finales de este 2020, la compañía ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 8 millones de euros suscrita por fondos europeos de venture capital especializados en proptech y construtech. El éxito de esta ronda demuestra la gran oportunidad de transformar uno de los sectores económicos con más peso a nivel global y con un gran potencial de innovación.

Lucas Carné, co-fundador y co-CEO de 011h, ha hecho una valoración muy positiva: “hay un común denominador en todos los inversores que nos han otorgado su confianza, son innovadores, socialmente responsables, y comparten nuestra visión a la hora de ver 011h como la mejor oportunidad para revolucionar un sector que conocen muy bien”.

La red de partners que integra 011h se basa en una relación transparente, colaborativo y eficiente, que permitirá ofrecer un servicio de construcción end to end. En relación a esto, José Manuel Villanueva, co-fundador y co-CEO de 011h, señala que “la compañía está centrada en las personas y en unos valores basados en la transparencia, la honestidad y la sostenibilidad, elementos esenciales que determinan un nuevo modelo de relación con sus stakeholders.”

La propuesta de valor que hace 011h aporta a sus clientes un valor diferencial tanto desde el punto de vista de la calidad del diseño hasta la reducción de los plazos y costes. En palabras de Juan Velayos, “la construcción es la única actividad industrial que no ha mejorado su productividad en los últimos treinta años, mientras que el resto la ha más que duplicado. La razón es que la tecnología y la innovación aún no han llegado al sector. Precisamente por eso, 011h es un proyecto pionero en España en la implantación de una tendencia global: el constructech”.

Más del 30% de las emisiones de CO2 son causadas por la construcción, de manera directa o indirecta. Por eso, 011h quiere contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades y la reversión del cambio climática mediante la edificación neutra en huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida. Para ello hará uso de madera tecnológica certificada como principal material constructivo y aplicará criterios de diseño pasivo con instalaciones de energía primaria renovable.

Redacción

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago