Categories: Movilidad

La convergencia fijo-móvil llega en verano

Alcatel ha anunciado que el consorcio formado por siete compañías, el cual dirige, ha sido seleccionado para lanzar el proyecto Bluephone de BT. De este modo, Alcatel, Ericsson, Motorola, Norwood Systems, IVT, Inventel y MBT trabajarán en estrecha relación con BT para lanzar comercialmente un servicio de comunicaciones con convergencia fijo-móvil.

Bajo esta perspectiva, Alcatel se encargará de la gestión del programa al tiempo que proporcionará los sistemas de encriptación y seguridad IP entre los puntos de acceso y la red pública. Mientras, Ericsson facilitará la tecnología de puntos de acceso y pasarelas de acceso que constituye la solución UMA (Unlicensed Mobile Access); Inventel e IVT aportarán los portales de acceso residencial y para empresas; y MBT será el proveedor del desarrollo e integración de los sistemas OSS y BSS. Por su parte, Motorola configurará la sección empresarial del proyecto Bluephone además de proporcionar los terminales y las futuras capacidades WiFi, así como las soluciones de movilidad procederán de Norwood Systems.

Para Alan Mottram, presidente de las actividades para soluciones fijas de Alcatel, “el proyecto Bluephone transformará de un modo sustancial las comunicaciones de los usuarios. Es decir, con esta tecnología, los clientes podrán utilizar un único número de teléfono y un único terminal para enviar y recibir llamadas estén donde estén. Así, podrán utilizar un solo dispositivo y pagar una única factura. Con el proyecto Bluephone, BT y el consorcio de socios tecnológicos ofrecerán a los clientes la mejor conexión y servicios individualizados independientemente de dónde se encuentren, en el hogar, en la oficina o desplazándose”.

El proyecto Bluephone aparecerá en el mercado a finales del verano y el lanzamiento a gran escala tendrá lugar antes de que finalice el año 2004. El servicio funcionará junto con otros estándares incluyendo WiFi.

De acuerdo con esto, Johan Bergendahl, vicepresidente de marketing de Ericsson, comenta que “la experiencia del cliente de un servicio fijo y móvil utilizando solamente un dispositivo generará nuevas fuentes de ingresos y promoverá la aparición de diferentes mercados tanto en el sector empresarial como en el del consumidor final”.

Redacción

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