La corbata de oro puro, la elegancia de los más opulentos

Empresas

Proyectos de investigación y desarrollo los hay en todo el mundo. Unos se dejan horas y esfuerzos buscando curas y/o vacunas a las enfermedades más terribles del planeta y otros, como el caso que nos ocupa aquí, han invertido los diez últimos años de investigación en lograr la manera de fijar oro puro en tejidos como la seda, para poder hacer así las prendas y complementos más lujosos que jamás hayan existido.

Y estos últimos parece que ya lo han conseguido. Expertos textiles del instituto APEM en Suiza (lo del país no me parece una casualidad) han logrado recubrir un simple hilo de seda con oro puro, creando así por ejemplo una corbata, un pañuelo, una pajarita, etc. de oro que además dicen no perderá valor (ni quilates) en el proceso de lavado. Los banqueros suizos y los más potentados hombres de negocios están de enhorabuena, podrán lucir elegantes y a la última moda con una corbata que haría las delicias del mismísimo Goldfinger.

Los investigadores empezaron su trabajo intentando aplicar plata a los tejidos, y es cuando han podido perfeccionar el proceso que se han pasado a la fabricación de la “tela de oro”. El proceso en cuestión se realiza con una máquina de “recubrimiento por plasma”. Según nos detallan este dispositivo, que emana un resplandor violáceo cuando está en funcionamiento, “bombardea un pedazo de oro con una corriente de rápida de iones de argón, que desaloja los átomos del metal. Un chorro de gas cargado de este oro se dirige entonces sobre un hilo de seda que queda recubierto con una finísima (nanómetros apenas) capa de este metal”.

Según los creadores de este lujoso textil, la capa de oro ya no se caerá nunca, ni en el proceso de lavado. A poco que acaben de perfeccionar todo el proceso, estaremos ante la tela más cara que existe. Solo falta que algunos se animen a crear vestidos enteros con incrustaciones de piedras preciosas y demás; eso sería ya rozar de manera obscena el lujo total en el vestir. Seguro Carrie Bradshaw ya ha empezado a babear compulsivamente con esta noticia.  ─ [Gizmag]

Read also :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor