La cotización de Apple cae un 5% ante los problemas económicos chinos

EmpresasMercados financieros

Una de las razones de los buenos resultados que ha estado teniendo últimamente Apple es su éxito en China. Ante los problemas del gigante asiático y la devaluación del yuan, la empresa de Cupertino ha visto pérdidas de un 5% en la Bolsa.

La llegada del iPhone 6 y 6 Plus ha supuesto un éxito increíble para Apple. Tras años negándose a producir smartphones de un tamaño similar al de sus rivales, el paso a terminales de mayor pantalla no sólo ha supuesto un crecimiento de ventas en todo el mundo, sino también su consolidación en China, donde los smartphones de mayor tamaño son algo que los usuarios buscan y necesitan.

Apple ha marcado récords de ventas trimestrales desde entonces y ha visto como su crecimiento en el gigante asiático ha sido fulgurante. Pero este éxito viene acompañado también de una mayor dependencia, y los últimos anuncios del banco central chino han puesto en alerta a los inversores y accionistas de la empresa de Cupertino.

Las crecientes pérdidas de los mercados bursátiles chinos han terminado llevándoles a buscar un respiro devaluando el yuan, situándolo en su valor más bajo frente al dólar desde hace tres años, concretamente un 2% hasta los 6,2298 yuanes por dólar.

Esto supone varias dificultades para Apple. Por un lado que se incrementen sus costes de importación en China, lo cual le afecta directamente. Pero también que sus rivales chinos cuenten con ventaja. Así Xiaomi, Lenovo, Huawei y otros fabricantes chinos tendrán más facilidades para la venta global.

Tim Cook ya adelantó que China iba a convertirse en el mercado más grande para Apple, suponiendo el 27% de sus ventas globales, por lo que no es de extrañar que todo esto junto con rumores sobre un decrecimiento de la demanda de iPhones en el país, termine provocando que la cotización de Apple pierda más de un 5%.

Lea también :