La cultura enológica de La Rioja se vuelca en Internet

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La página Rioja Pasión se marca el objetivo de difundir la cultura del vino entre los jóvenes además de promover su consumo responsable.

La Denominación de Origen La Rioja ha creado un portal de Internet que pretende dar a conocer entre el público joven la cultura del vino y todas las posibles formas de disfrutarla, además de contar con artículos sobre deportes, música y otros focos de interés entre jóvenes.

En la página podemos hallar entradas que llevan a recursos sobre Turismo Enológico, Pasiones, Agenda, Vino y Gastronomía y Cultura del Vino. Además hay tres entradas destacadas que llevan al concurso 5 Pasiones, contenidos musicales y suscripciones. También podemos encontrar un minidiccionario de Gastronomía y Vino.

En el enlace a Turismo Enológico se nos muestran rutas que podemos hacer por las distintas regiones vinícolas de la región. Además encontramos recursos acerca de dónde encontrar vinos de la D.O. Rioja en ciudades extranjeras. En cuanto a Pasiones se encuentra información sobre Cine, Música, Teatro y Exposiciones, Viajes y Deportes, donde se encuentra información sobre los contenidos de estas categorías que más éxito tienen entre los jóvenes. En la Agenda podemos ver los próximos eventos, lugares de compras y enlaces.

Una mención especial merece el apartado Gastronomía y Vino donde hay recetas de distintos platos y recomendaciones sobre cómo y qué vino de la D.O. Rioja tomar en cada ocasión, con qué compañía,…

Por último, en la sección Cultura del Vino, se encuentran consejos sobre cómo disfrutarlo, su relación con la salud, un curso de cata, curiosidades y citas de personajes famosos sobre el vino.

Ricardo Aguiriano, director de marketing de Vinos de Rioja, indicó que la razón de ser de este proyecto es “la promoción de la cultura del vino entre la gente joven”, pero con la inclusión de “una serie de actividades offline”.

Alejandro Rodríguez, responsable de llevar a cabo la realización del proyecto digital, comentó que éste surgió hace cuatro meses, y que se trata de “una iniciativa seria que impulsa la Denominación de Origen Rioja”.