La cuota de BlackBerry se encoge… y RIM se desploma en bolsa

EmpresasMovilidadSO Móviles

BlackBerry pasó de tener una cuota de mercado del 8,5% hace un año en Estados Unidos a quedarse con el 1,6%, razón por que RIM cayó un 7,9% en bolsa.

Las semanas de felicidad bursátil que estaba teniendo RIM debido a las buenas perspectivas que empieza a haber con BlackBerry 10 acaban de terminar de un plumazo. Tras conocerse que la cuota de mercado de BlackBerry cayó en un año casi 7 puntos porcentuales en Estados Unidos, el precio de las acciones de RIM cayó su máximo en tres semanas.

Y es que según un informe de ComTech publicado hoy, la cuota de mercado de BlackBerry en las doce semanas que acabaron el 28 de octubre fue en Estados Unidos del 1,6%. La cifra ya es mala por sí sola, pero todavía lo es más si se compara con la cuota que tenía BlackBerry en el mismo periodo de 2011: 8,5%.

¿Consecuencia? Las acciones de RIM pararon las subidas que habían tenido en las últimas semanas y se desplomaron un 7,9%, la mayor caída en un solo día de RIM desde el pasado 7 de noviembre. Y a pesar de las fuertes subidas que tuvo la compañía este mes, sus acciones están todavía un 17% por debajo del precio con el que empezaron el año, según recoge Bloomberg.

¿Cómo están el resto de las cuotas de mercado de las otras plataformas móviles? La gran ganadora es sin duda Apple, que con las ventas del iPhone 5 logró recuperar el primer puesto que le había arrebatado Android. Así, la cuota de iOS subió al 48,1%, mientras que Android se quedó en el 46,7%. Eso sí, solo en Estados Unidos. En otros países como España, Android tiene un 81,7% de cuota de mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor