Categories: Empresas

La decisión de compra de un vehículo se toma en Internet

Según los últimos datos de audiencias de la firma Nielsen/NetRatings, 1,9 millones de usuarios visitaron portales de motor entre los pasados meses de octubre y diciembre, lo que supone un aumento del 18,6 por ciento frente al mismo período del año anterior.

Asimismo, el número de páginas vistas para acceder a la oferta de vehículos nuevos, vehículos de ocasión y otros servicios de valor añadido, aumentó en más de un 50 por ciento, hasta superar los 140 millones de páginas visitadas en el último trimestre del año.

El informe de la compañía señala que el volumen de páginas de automoción vistas por persona registró un crecimiento del 25,8 por ciento, con un promedio de 73 páginas por visitante entre los pasados meses de octubre y diciembre.

Cada usuario realizó una media de 7,03 sesiones o visitas a estos portales, lo que se traduce en un incremento del 37 por ciento en relación con el último trimestre de 2003. Además, los internautas navegaron una media de 33 minutos y 33 segundos por la campa virtual y ofertas de vehículos y componentes, con un aumento del tiempo medio en cinco minutos y cuarenta segundos.

El director general de Nielsen/NetRatings España, Gustavo Núñez, indicó que “la red se ha convertido en una herramienta publicitaria fundamental para las marcas de motor”. “Calculamos que alrededor de las tres cuartas partes de los compradores de vehículos opta por Internet como herramienta ideal para informarse sobre las características de los automóviles, de modo que se puede afirmar con seguridad que la decisión de compra del vehículo se toma en Internet, aunque se formaliza en el concesionario”, añadió.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago