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La demanda de contenido móvil se triplica

Este incremento de la demanda generará un mercado de 7.600 millones de euros, según un estudio publicado por LogicaCMG, quien ya ha destacado que una quinta parte de los propietarios de teléfonos móviles de todo el mundo ya han descargado contenido en sus terminales. Se espera que esta cifra aumente hasta el 60 por ciento en los próximos 12 meses.

El estudio, que cubre Europa, Estados Unidos, América del Sur y la región de Asia-Pacífico, también muestra que el gasto medio por suscriptor será de 6,32 euros.

Con una base de usuarios que actualmente excede los 1.500 millones y previsiones de alcanzar los 2.000 millones para finales de 2005, incluso las estimaciones más conservadoras predicen que el mercado global para la descarga de contenidos se convertirá en una industria multimillonaria dentro de un año.

Tonos de llamada, juegos y música permanecen como las descargas más populares en el mercado global de contenido, aunque las noticias y los deportes están ganando audiencia en Europa.

El mercado de descargas de vídeos y películas también se muestra prometedor, y más del 10 por ciento de los usuarios móviles de todo el mundo espera descargar este tipo de contenido en los próximos 12 meses. Esta cifra, no obstante, aumenta hasta el 25 por ciento en la región de Asia Pacífico, en la que uno de cada 10 usuarios espera poder descargarse películas en sus terminales el próximo año.

Por otra parte, el estudio de LogicaCMG también ha destacado que los operadores se enfrentan a retos internos y externos a la hora de asegurar estos ingresos. El 45 por ciento de los encuestados busca particularmente la facilidad de pago, mientras que el 41 por ciento quiere ser capaces de compartir los contenidos con sus amigos, lo que obliga a la industria a invertir en gestión de derechos digitales y sistemas de pago inteligente. Además, el 17 por ciento de los usuarios móviles espera que sus operadores les ofrezcan la posibilidad de almacenamiento en red para el contenido que ellos descarguen.

Entre los temores expresados por los consumidores en el estudio, el tema del coste de las descargas es percibido como el factor prohibitivo predominante. Adicionalmente, el 22 por ciento no cree que sus terminales sean capaces de aceptar contenido, y casi el mismo porcentaje indica que el proceso parece demasiado complejo.

Redacción

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