La demanda de software impulsa los resultados de Microsoft

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Las ventas de la división de Windows crecieron un 4% hasta los 4.620 millones de dólares y supone el segundo incremento de esta unidad de negocio en los últimos seis trimestres.

Microsoft ha ofrecido los resultados de su tercer trimestre fiscal mostrando que este 2012 promete. La compañía ha ganado 17.400 millones de dólares (13.200 millones de euros), más que los 17.200 millones de dólares estimados por los analistas, aunque los beneficios han sido ligeramente inferiores a los del mismo periodo del año anterior, 5.110 millones de dólares (3.880 millones de euros) frente a los 5.230 millones de 2011.

Estos resultados desafían la creencia de que Microsoft podría tener problemas para vender licencias de software ahora que los usuarios tienden a comprar tablets mientras cae la venta de ordenadores, en ocasiones a la espera de que llegue la próxima versión de Windows al mercado. La realidad, sin embargo, es distinta ya que la división Windows de Microsoft ha ganado un 4% más en su tercer trimestre, hasta los 4.600 millones de dólares. Microsoft atribuye este incremento, el segundo en los últimos seis trimestres, a una mayor demanda por parte de las empresas.

Durante la presentación de resultados han quedado demostradas las grandes esperanzas que se tienen en Windows 8, una versión de Windows que está diseñado para funcionar en dispositivos portátiles que se pueden controlar tanto de una manera táctil como a través de un teclado y ratón. El final esto significa que Microsoft podría entrar en un mercado en el que aún no tiene presencia y del que sacar beneficios. Se espera que Windows 8 salga a la venta entre septiembre y octubre.

Y mientras que la división de Windows ha tenido beneficios, la de entretenimiento no ha tenido tan buenos resultados, ya que las ventas de la consola Xbox 360 han caído casi un 50% hasta los 1,4 millones de unidades. La mayor preferencia de los usuarios por teléfonos y tablets como medio de juego está detrás de una caída del 16% de esta unidad de negocio, que en el tercer trimestre facturó 1.600 millones de dólares.

En cuanto a la división online de la compañía de Redmond, que incluye al buscador Bing y lleva años compitiendo contra Google, ha reducido sus pérdidas en el último trimestre. Esta unidad de negocio ha tenido una pérdida operativa de 479 millones de dólares, comparado con la pérdida de 776 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Respecto a los ingresos, han sido de 707 millones.

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