La desaceleración económica beneficia a Skype

Movilidad

Skype está viendo un aumento del número de nuevos usuarios ahora que la situación económica anima a la gente a buscar la manera de reducir sus facturas.

Skype, que es propiedad de eBay, ofrece un software gratuito que permite a los internautas hacer llamadas entre usuarios de Skype sin ningún coste; el servicio también ofrece chat de vídeo gratis. Skype afirma tener ya más de 370 millones de usuarios registrados y, de hecho, se calcula que el ocho por ciento de todos los minutos de llamadas de voz que se realizan en todo el mundo proceden de Skype.

En una situación en la que son constantes las noticias sobre despidos, cierres y recortes, resulta refrescante Skype busca extender sus servicios en nuevos mercados. En particular, la compañía afirma ver una gran oportunidad en servicios especiales para el mercado corporativo, ofrecer más vídeos y extender su presencia en el terreno de los teléfonos móviles.

Como parte de este esfuerzo, la compañía ha aprovechado su presencia en el CES 2009 para anunciar que una versión mejorada de Skype 4.0, con más calidad en la voz y la imagen, estará disponible en febrero en versión beta. También ha anunciado que ofrecerá su software Skype precargado en los teléfonos con Google Android, además de en cerca de 100 modelos de teléfonos basados en Java.

Más información sobre el CES en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor