La descarga de música en el móvil no atrae a los usuarios

Empresas

Menos de un 2% de los usuarios móviles de Estados Unidos y Europa Occidental utilizaron sus móviles para descargar música en el primer trimestre.

Aunque un 24% de los usuarios escuchan música en el móvil, la gran mayoría carga las canciones que ya tiene en el ordenador, según los datos presentados por comScore ayer, que también muestran que menos de un 2% de los usuarios móviles de Estados Unidos y de Europa Occidental utilizan sus terminales para descargar música en el primer trimestre.

Servicios como Comes With Music de Nokia o Spotify, ambos lanzados en 2008, han tratado de romper el monopolio de Apple iTunes en el mercado legal de música digital.

Nokia no ha ofrecido datos sobre cuántos usuarios están adscritos a Comes With Music, que viene gratis en ciertos terminales y permite a los usuarios descargar millones de canciones en sus teléfonos u ordenadores durante un año y mantenerlos después de ese tiempo.

Spotify, con sede en Estocolmo, tiene más de siete millones de usuarios y ofrece un servicio gratuito para escuchar música para los que acepten publicidad, y de pago para los que quieran verse libre de ella.

El estudio de comScore se ha basado en una serie de encuestas realizadas a usuarios de Alemania, España, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia a partir de 13 años.

Las cifras también muestras que el 82% de los usuarios de los cinco países europeos utilizan sus teléfonos para enviar mensajes de texto, un 35% para ejecutar aplicaciones, incluidas juegos, y un 25% navegaron por la web en su terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor