La dimisión de Steve Jobs, la noticia del verano

Empresas

¿Habéis oido hablar de los culebrones de verano, esas noticias que cada mes de agosto tienen que “inventarse” los periodistas para llenar el hueco que deja la falta de noticias? (reportajes a pie de playa, estudios sobre hábitos imposibles en el cuarto de baño, historias de superhéroes de pueblo…)

Pero este verano, en el sector tecnológico, no hemos necesitado nada de eso. Hemos tenido información suficiente y bombazos bien sonados, y eso que Apple no ha perdido un prototipo de iPhone 5 en un bar (o si finalmente lo ha hecho, esta vez no nos lo ha vendido a los de Gizmodo, bueno, a los compañeros de Estados Unidos,…).

De las opciones que proponíamos en nuestra encuesta para saber cuál ha sido el hit del verano entre los lectores de ITespresso, en segunda posición se ha situado la compra de Motorola Mobility por parte de Google. El movimiento pilló a muchos por sorpresa, y para el 18% de nuestros lectores, ésta sería la noticia del verano.

Un 11% de los lectores piensa sin embargo que la noticia más importante es el abandono de la gama de PC por parte de HP, aun cuando es el primer fabricante a nivel mundial, y la opción de crear una spin-off de la compañía (vamos, algo así como cuando Aida se fue de Siete Vidas).

El 9% de los lectores considera por su parte que el lanzamiento de Google+ es la noticia del verano, mientras que el 8% se decanta por la prohibición de venta de las Samsung Galaxy en Europa.

¿Qué pensáis? ¿Ha sido esta la noticia del verano? Ya podéis votar en nuestra nueva encuesta, situada en la columna derecha de nuestra home.

Lea también :