La Diputación de Cádiz convoca un concurso de podcast

Empresas

Bajo el lema “¿Tienes algo que contar?”, la Diputación pretende fomentar la participación ciudadana en el creación de contenidos para Internet y de recuperar la memoria histórica de sus pueblos.

El concurso va dirigido a cualquier persona que incorpore de manera sencilla en Internet comentarios, poesías, historias y cuentos con su propia voz, rescatando de esta manera sus vivencias y recuperando la tradición oral como medio de transmisión de cultura.

El concurso, se desarrollará del 19 de marzo, Día de la Provincia de Cádiz, al 13 de mayo. Los premios se entregarán el 17 de mayo, Día de Internet y Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Nuestra cultura e historia, así como el gran valor del entorno natural y social son las temáticas que articulan las distintas categorías, que son Cuento, Poesía, Documento Sonoro y Locución Libre.

Toda la participación se canalizará a través de un portal web creado para alojar el concurso: www.podcast-cadiz.org, que además pretende ser referente informativo para aquellos interesados en la materia.

Los organizadores quieren destacar la utilización exclusivamente de software libre para el desarrollo y alojamiento del portal web y de los podcast, manteniendo el apoyo al software libre.

Otro de los aspectos novedosos del concurso es el apoyo a iniciativas colaborativas de la red como: Wikipedia, enciclopedia creada por usuarios de todos los lugares del mundo; Creative Commons, una organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo y que están desarrollando tipos de licencias alternativas al tradicional copyright; y los portales especializados podcast-es.org y podcastellano.org, que son dos proyectos de colaboración en los que se da cabida a todas las personas hispanohablantes interesadas en el mundo del podcasting.

Además de cinco premios por cada una de las categorías, los primeros cuatro concursantes tendrán como obsequio un pendrive de 1 Gb. Toda la información se encuentra en la web del concurso: www.podcast-cadiz.org